jueves, 14 de abril de 2011

Los 3 pilares en una clase de wing chun

Las Formas

Las Formas se derivan de los movimientos naturales fundamentales de aplicaciones de defensas y ataques en Wing chun y además se usan para preparar al estudiante para la clase, relajación y meditación. Las 3 formas de wing chun son: Siu nim tao, Chum kiu y Biu tze





Chi Sao ( Manos Pegajosas )

Chi Sao es un ejercicio que desarrolla el sistema sensorial del tacto mediante el contacto físico por medio del sistema nervioso. En coordinación con este ejercicio ayuda a enseñar al cuerpo y la programación de la memoria de los músculos a reaccionar a través de los ataques, movimientos o la energía de la fuerza atacante. El Chi Sao se aprende solo en Wing chun y es el corazón de todo lo que se aprende en la clase. Con Chi Sao se puede además practicar cualquier aplicación sin hacerle daño a los compañeros de clase.





Lat Sao (lucha libre de contacto completo)

Lat Sao ayuda a desarrollar las habilidad y capacidad para combate. En un combate real hay muchas consideraciones como la tensión (stress), miedo y ataque violentos. Con ejercicios en Lat Sao nos ayuda a combinar todo lo que aprendemos y donde necesitamos mas trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario